Graduación de Educación Infantil y Primaria 2013

Graduación de Educación Infantil y Primaria 2013

De todos los actos de graduación que se celebran cada año, los del alumnado de Ciencias de la Educación de Ourense siempre destacan por la elevada cantidad de personas que participan, bien sea como público o protagonistas. El sábado 25 de mayo de 2013, 252 nuevos licenciados en Psicopedagogía y graduados en Educación Social, Educación Infantil y Educación Primaria celebraron la finalización de sus estudios, y lo hicieron llenando en dos sesiones consecutivas el Auditorio Municipal de Ourense, que albergó a un total de case 2000 personas. Amigos, familiares, compañeros y miembros de la comunidad universitaria no se quisieron perder un emotivo día. 

Primera promoción de grado (educación infantil y primaria)

Optimismo fronte a pesimismo

Durante su discurso, Salustiano Mato (rector de la Universidad de Vigo), quiso transmitir a estas nuevas promociones su ánimo y optimismo para, siendo conscientes de las dificultades, luchar por abrirse paso profesionalmente y ejercer aquello para lo que nos hemos preparado: “Nunca fuisteis y nunca seréis tan útiles como ahora. Y, al mismo tiempo, entramos en una etapa en la que la inversión en educación y en todos los ámbitos de los que conocemos como la sociedad del bienestar se están disminuyendo drásticamente. “Educación, sanidad, servicios públicos…están yendo a menos, y esa pobreza acabará también entrando en vuestras aulas”, destacó Mercedes Suárez (Decana de la Dacultad). Frente a este panorama, las autoridades académicas presentes recomendaron mantener la ilusión y no caer en la apatía. 

Esta mezcla, entre el pesimismo que transmite la situación y el optimismo que se intenta crear estuvo también muy presente en los discursos del acto y en los sentimientos de los egresados: “La situación es difícil pero lo importante es seguir haciendo cosas y no desanimarnos. Ya vendrán tiempos mejores”, destacaba la egresada de Educación Primaria, Ana Boo. En la misma línea, Ángela Garrido, de educación infantil, también argumentaba que “Lo importante es no quedarse quietos, acumular méritos”

 
 
 
 

8 comentarios

  • María

    Muy bonita la música…cómo se llama la canción?

  • Me gusta ver que todavía hay gente que ve el futuro con ilusión. Mucha suerte a todos los de vuestra promoción

  • Luís

    Muy chula la frase con la que despedís el vídeo. Otra que me gusta mucho y que pusimos en la mía es “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” de Howard Hendricks

  • Rafael

    Me llamo Rafa y soy estudiante de magisterio en Cataluña. Me ha emocionado mucho el video, sueño con que llegue el día de mi graduación y me pueda ver en uno así…y al fin pueda ya empezar a trabajar en aquello para lo que me estoy formando, aunque tal y como están las cosas lo veo complicado. Son tiempos difíciles y aunque comparto la idea de esa chica, Ángela, en la entrevista que enlazas, a veces ni siquiera los méritos son suficientes…. Cuánta gente preparada tiene que marchar al extranjero o dedicarse a otras cosas…. Los méritos muchas veces se quedan ahí, en un papel. Bueno, muy bonito el video, al principio iba a comentar en este post para preguntarte el título de la canción pero ya veo que te lo preguntaron antes, así que pues sólo te dejo mi opinión en general.

    • Es verdad que en ciertas ocasiones observamos situaciones en las que el currículum o los méritos no tienen tanto peso, sino que intervienen también “otros factores”, por denominarlo de algún modo. Eso,aunque suceda en contextos puntuales, no debería ser un motivo de desánimo generalizado. Céntrate en lo que quieres y no descanses hasta conseguirlo. Si estás estudiando esta carrera es porque te gusta o porque quieres ser maestro en un futuro; éste solo pertenece a aquellos que se atreven a perseguir sus sueños. Lucha para que al menos algún día no te arrepientas de no haberlo intentado. ¡Muchas gracias por tu participación en la web y un saludo desde Galicia!

  • Sofía

    Mientras haya esperanza hay futuro. Me quedo con ese mensaje optimista aunque llevado a la práctica muchas veces no se corresponda con lo cierto…..

  • Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

 
 

Añade un comentario

obligatorio

obligatorio

opcional


 
 
 
 

Copyright © 2017 Pagina Web de David Rial Araújo. .
Desarrollado por David Rial Araújo