#GivingTuesday, un día para dar

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. La idea se desarrolla el primer martes de diciembre y nació en EEUU como alternativa al Black Friday o Cyber Monday, ambos orientados a las compras de Navidad. En 2014 participaron 35.000 organizaciones de 68 países convirtiendo este día en una celebración mundial de la generosidad (alimentos, dinero, tiempo voluntariado, objetos de segunda mano, etc)

Ahora, la iniciativa llega a nuestro país. El próximo martes, 1 de diciembre, se celebra por primera vez en España el día mundial dedicado a la acción de dar. Su puesta en marcha me ha parecido muy interesante, así que os animo a participar y utilizar el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales. ¡Necesitamos movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial!

Proyectos con los que puedes colaborar:

Hasta la fecha de publicación de este post he podido observar 144 proyectos inscritos en la página de GivingTuesday España, cifra que quizás incremente a medida que distintas organizaciones y voluntarios registren sus iniciativas. Todos están cargados de ilusión y defienden unos objetivos justos, pero seguro que hay uno que consigue captar tu atención de una manera muy especial.

Me gustaría compartir con todos vosotros la causa que he decidido apadrinar:

givingtuesday_beca-comedor

 

Organización: Educo.org

Tipo de donación: Única (desde 5 euros) o periódica.

Ámbito: España (Si lo deseas, puedes elegir qué comunidad autónoma recibirá tu aportación)

Descripción del proyecto: ”Programa Becas Comedor”. En España, uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza. El programa de Becas Comedor quiere paliar esta situación financiando un mínimo del 50% del importe del precio de los comedores escolares a los hijos cuyas familias no puedan garantizarles un mínimo de una comida adecuada al día.

 

Recuerda: Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2015 podrás deducirte desde el 27,5% del importe de tus cuotas y/o donativos de la cuota íntegra, según cantidades y ejercicio en el que realices tu aportación, con un límite del 10% de la base liquidable.
 
 
 
 

1 comentario

  • Adela

    Si conozco a EDUCO.ORG es gracias a su campaña de verano en la tele. Esos anuncios fueron impactantes pero ayudaron a despertar muchas conciencias. Me alegra que lo hayas seleccionado. Feliz Giving Tuesday, David :)

 
 

Añade un comentario

obligatorio

obligatorio

opcional


 
 
 
 

Copyright © 2017 Pagina Web de David Rial Araújo. .
Desarrollado por David Rial Araújo