Poio 2015: Hablando de lenguaje, conciencia fonológica… ¡y mucho más!

Este año he tenido la oportunidad de regresar al Symposium Internacional sobre el Practicum que se celebra bianualmente en Poio. En esta ocasión decidí dar a conocer una parte de mi proyecto implementado durante la fase de prácticas del máster de diversidad educativa, cuyo objetivo fundamental radicaba en la mejora del lenguaje y conciencia fonológica de un alumno con síndrome de Down. Este nuevo reto me ha permitido profundizar en el conocimiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo así como continuar estableciendo nexos y contactos directos con experiencias profesionales innovadoras relacionadas con la diversidad.

A lo largo de este congreso también he tenido la ocasión de conocer a otros profesionales con los que he podido compartir inquietudes personales. El taller sobre tecnología móvil impartido con la profesora investigadora Dña. María Isabel Doval me ha acercado más a la realidad de muchos docentes que quieren utilizar las TIC en su entorno y no saben cómo, reflexionar sobre el papel que juegan los smartphone en las aulas escolares y universitarias, etc…

A lo largo de dos sesiones hemos tenido tiempo para analizar un listado con una selección de aplicaciones que Maribel y yo conocemos; herramientas que hemos probado hace años y que seguimos utilizando diariamente, tanto en el ámbito personal como de trabajo. Todas ellas las podréis encontrar en el libro digital para iPad que hemos creado y que próximamente pondré a vuestra disposición de manera gratuita en la web.

 
 
 
 
 

Añade un comentario

obligatorio

obligatorio

opcional


 
 
 
 

Copyright © 2017 Pagina Web de David Rial Araújo. .
Desarrollado por David Rial Araújo