Educere

cab_edcuere

EDUCERE comienza en marzo de 2012 como un grupo de alumnos preocupados por la situación de la enseñanza en la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Ourense, y en concreto, con el papel que como alumnado estábamos a jugar en la implantación de las titulaciones de grado, dentro del Plan Bolonia. De las primeras conversaciones entre compañeros surge el compromiso de trabajar por el interés general de todo el alumnado bajo unas líneas clave, que son: TransparenciaInformación Comunicación, que era precisamente lo que más echábamos de menos como alumnos, ante la escasez de canales de información que nos orientasen en nuestro futuro académico y profesional de las titulaciones cursadas.

 Bajo este compromiso decidimos presentarnos a las elecciones para el Claustro de la Universidad de Vigo y para los Consejos de Departamentos en el Campus de Ourense. Lo hemos hecho sin bandera política y como grupo abierto. El concepto inicial fue formar un equipo al que se pudiera unir todo aquel que quisiera aportar algo para mejorar la situación del alumnado y, por ende, de toda la facultad. Siempre voluntariamente y con el grado de compromiso que cada uno decidiera asumir.

El resultado de nuestra primera aventura nos sorprendió: más de dos tercios de los votantes optaron por nuestra candidatura. A partir de entonces, hemos ido ocupando diversos órganos de gobierno (Comisión Permanente, de Espacios y Recursos, Calidad, Validaciones, Juntas de Centro y Titulación de Educación Infantil y Primaria, etc…) En agosto de 2012 decidimos ir un paso más allá y constituirnos como Asociación Pedagógica y Cultural, con el fin de participar activamente en la vida universitaria, educativa y social, organizando cursos de formación homologados por la Xunta de Galicia para opositores, charlas informativas y un sinfín e iniciativas que todavía quedan por impulsar.

 
 
 
 
 

Añade un comentario

obligatorio

obligatorio

opcional


 
 
 
 

Copyright © 2017 Pagina Web de David Rial Araújo. .
Desarrollado por David Rial Araújo