Expandiendo las posibilidades educativas de la biblioteca escolar mediante m-learning

Expandiendo las posibilidades educativas de la biblioteca escolar mediante m-learning

Este proyecto ha sido presentado en el XII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas en las empresas en la formación universitaria. (26-28 de junio de 2013. Poio, Pontevedra)

Trabajo Fin de Grado (2013) 

Tutorizado por Dña. María Isabel Doval Ruiz (Profesora de la Universidad de Vigo) e implantado en el CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús (Fundación Educarte)

Nuestro trabajo consistió en hacer una intervención para expandir las posibilidades educativas de la biblioteca escolar de educación primaria, a fin de convertirla en el centro de recursos inclusivos del centro, aprovechando las ventajas que nos ofrecen la Web 2.0, códigos QR, realidad aumentada y las tecnologías móviles. Para concretar esta finalidad se hizo en primer lugar una evaluación exhaustiva en la definición de una biblioteca escolar de calidad. Partiendo de las necesidades y fortalezas detectadas y mediante una metodología de trabajo en equipo con los miembros de la comunidad educativa, creamos una página web concebida como un espacio abierto a la participación, el entretenimiento y a la mejora de las relaciones familia-escuela. Dicha web constituye una herramienta muy útil para el aprendizaje y ha mejorado la accesibilidad a los contenidos de la biblioteca y la experiencia de usuario. La propuesta ha sido sometida a evaluación interna y externa en cada uno de sus momentos, alcanzando resultados positivos que la definen como un proceso muy pertinente para el diseño y desarrollo de intervenciones en bibliotecas escolares.

Visitar BibliotecaVedruna.com

  • Si deseas conocer más detalles del proyecto o consultar la memoria defendida ante el tribunal de Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, puedes contactar conmigo.

 
 
 
 
 

Añade un comentario

obligatorio

obligatorio

opcional


 
 
 
 

Copyright © 2017 Pagina Web de David Rial Araújo. .
Desarrollado por David Rial Araújo